▷ Dragón Chino NO Es El Único y... Son REALES! | Historia De Dragones En 2018

Dragones: Mitos, Leyenda Y Realidad


¿Existieron Los Dragones? | ¿Hay Dragones Hoy? | Dragón mitológico | imágenes De Dragón| Dragón Oriental [Dragon Chino, Dragón Japonés & Otros Dragones] | Dragón Ocidental| Dragones en Diferentes Culturas...





¿Hay Dragones Hoy?:


Con el auge del internet y las comunicaciones, prolifera en la red, las historias de avistamientos De Dragones... Esto tiene sustento en el hecho de que todo mito, genera leyendas. A continuación, TRES CASOS A DASTACAR:
1- el Caso de Jiangxi (China): un hombre, Guan Mulin, documentó con su cámara a un supuesto Dragón en el cielo; el video fue viral en You Tube.

2- Phaya Naga (Laos y Tailandia): en el río Mekong, el misterioso fenómeno de "las bolas de fuego de Naga" (bolas de luz rojizas surgen del agua y se elevan hasta unos 150 metros);  el fascinante espectáculo, es asociado por los lugareños a Phaya Naga o Dragón Mekong, una enorme serpiente que se dice que habita en las aguas del río. Sin embargo a esta propagada creecia, existen teorías, con sustento científico, que explican el fenómeno. Este es un caso más, en el que las creencias populares, entran en contradicción con la ciencia.
ilustración de Phaya Naga

3- Grootslang (Sudáfrica): se cuenta que en la región Richtersveld, existía una profunda cueva; ¡repleta de diamantes!, que era resguardada por el “Grootslang”, una criatura de apariencia reptiliana de unos 15 metros de longitud con cabeza similar a la de un elefante(!!). A el Grootslang, se asocia la desapirición (1917),  de Peter Grayson, un explorador británico. Los criptozoólogos creen que si la criatura realmente existen  podría estar relacionada al popular Mokele-mbembe, que es avistado con cierta asiduidad en África. 
el Grootslang


Mokele-mbembe

Otros CASOS(!?): En el verano de 1976, en San Antonio, Texas, un animal cuyas características describían un dragón fue avistado por un pescador en el lago Wembu Tíbet y posteriormente por varios lugareños. Durante varios meses, el críptido del tamaño de una casa y con forma de reptil alado, aterrorizó a la población en todo el valle.

Otro de éstos seres alados de descomunal tamaño y apariencia de reptil, fue visto por quinientos testigos en julio de 2002 en el Lago Tianchie, al noreste Cina. Numerosos avistamientos de dragones se han reportado en la era moderna a lo largo y ancho del planeta, peeeero... A lo largo de TODO EL MUNDO, los avistamientos relacionados con Dragones son comunes desde SIEMPRE, pero hasta hoy día, el ÚNICO CASO REAL y COMPROBADO es: 

El Dragón de Komodo: también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.​ Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.​ Wikipedia

Además del Dragón de Komodo; sin dudas, el más famoso; inspirado en el Ser Mitológico, existen: el Dragón volador (una especie de lagarto con alas), el Dragón de mar (pariente cercano del caballito de mar), el Dragón azul (especie de babosa marina), el Dragón de la Patagonia (insepto) y hasta una planta; Dragontea o planta dragón, entre otros/as...
Dragón azul

Dragón de la Patagonia

Dragón volador

Dragoneta o planta Dragón

Dragón de mar



¿Existieron Los Dragones?:

Los mitos alimentan leyendas y de haber existido, NO hay evidencia de ellos, independiente de pseudodocumental de Discovery Channel ( Dragones: Una fantasía hecha realidad), aunque HAY que DESTACAR, que las COINCIDENCIAS entre TANTAS CIVILIZACIONES; distantes y disímiles, en tiempo y espacio; nos crea una DUDA razonable o más bien, la PROBABILIDAD de SU EXISTENCIA en algún momento del pasado, pero hasta ahora: NO existe nada que nos de por sentado, que fueran reales.



Dragón Mitológico:

Existen DOS grandes grupos de dragón mitológico; el oriental y el occidental o europeo. El dragón mitológico oriental, se sustenta, primoldialmente, en el Dragón Chino, que dispone, con algunas variantes, de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, garras de águila. El Dragón Mitológico occidental; es parte de la cultura del medievo (Edad Media); tiende a ser alto y pesado con garras y alas de murciélago. Cubiertos típicamente de escamas pero pueden también tener piel o plumas. Algunos tienen lenguas bifurcadas, otras crestas, franjas, o algún otro adorno y varias coloraciones exóticas. Tiene siempre la capacidad de expulsar fuego y humo y se les considera como En folklore occidental, malvados.


Otros Dragones:

Wyvern: el Wyvern también conocido como Guiverno o dragón heráldico, son criaturas pertenecientes a la mitología medieval y oriundos de Europa. Con forma de reptiles alados, son de nivel inferior a los dragones. El Wyvern solo tiene dos patas, traseras, y dos alas que a veces poseen garras en las puntas a modo de manos. Sus ojos son de un rojo intenso. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. En combate, el dragón heráldico usa su aguijón, el cual mueve con bastante agilidad. Este aguijón inyecta un veneno, al que pocas víctimas consiguen sobrevivir. Son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón.

Jáculus: también conocido como Amphitere, es una serpiente o un dragón con alas pequeñas sin piernas. Similar a su pariente americano más pequeño el coatl de la mitología azteca. Se dice que habitaba en enjambres en los árboles de franquincienso u Olíbano en Arabia. Cuando los árabes vinieran coger las especias valiosas, el jaculus solía atacarlos. El jaculus tenía una cola que terminaba en una punta de flecha aguda, como algunos dragones. El Amphiptère caía con gran velocidad desde los árboles usando su cola como una jabalina, perforando, de esta forma cazaba a sus presas en el bosque. Este tipo de dragones se divisó en la espesura africana, en el mediano este y hasta las islas Británicas 

Lindworm: el  lindworm (llamado lindorm en Escandinavia y Lindwurm en Alemania); consiste en dos palabras germánicas que significan la "serpiente que entrampa") es una gran serpiente-dragón de la mitología y del folklore europeos. Las leyendas divulgan que poseía dos o ninguna piernas. En el folklore nórdico y germánico, el lindworm es similar al wyvern, aunque carecía de alas. Los Lindworms eran supuestamente muy largos y comían ganado y cuerpos, invadían abadías y comían a los muertos de los cementerios.

En América, las diferentes culturas precolombinas, también adoraban especies de dragones, como por ejemplo el coatl (Quetzalcóatl o serpiente emplumada) y el dragón pájaro de Illinois (Paisa).


Imágenes De Dragón:

El ser mitológico conocido en diversas culturas de todo el mundo, ampliamente mencionado y difundido en numerosas narraciones e imágenes.





Dragón Oriental:


En China Japón y todo el sudoeste de Asia, existe el Dragón como enter mitico o de leyenda; difieren un poco en sus representaciones, pero contienen rasgos comunes y se les caracteriza como deidades mitológicas y de leyenda. El Dragón evolucionó de los tótem o representación estilizada de criaturas naturales, hasta como hoy día se le conoce. En todo oriente se propagó la creencia en ellos, pero donde más destaca es en China y Japón, donde se le veneraba y concedía un enorme poder e influencia.



Dragon Chino: 
Es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, garras de águila.


El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general.

Dragón Japonés: 
Son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa.

Además de China y Japón, existe mitología y leyenda de Dragones, en todo el sudoeste de Asia, Mongolia y la península de Corea.

Héroes y Deagones:


La aparición de dragones en la historia occidental, estaba precedida de una luz cegadora incandescente. Estos eran llamados, Dragones firedrake. Su característica clásica era la de Gigante con cuatro patas de reptil y con alas de murciélago, dientes y afiladas garras, y una larga cola. Su arma más peligrosa, una ráfaga de fuego que escupían con su boca y que era capáz de quemar a sus víctimas.


Hay muchos mitos y leyendas sobre asesinos del dragones tales como Hércules y Seguird. Mucha gente ganó la santificación después de asesinar a un dragón, como St. Michael, St. George, etc. Los dragones occidentales tienen gusto a los banquetes de carne humana y prefiere la del débil y joven, generalmente damiselas. El dragón occidental posee los secretos y el conocimiento que se pueden recuperar solamente tras su muerte. Uno debe beber la sangre de dragón y comer su carne para revelar estos secretos. El dragón occidental es destructivo, malvado, y espantoso.


Dragón Ocidental:

De entrar a la web y buscar "drag occidental", muy probablente lo que te aparece primero ES 'Jake Long'; personaje animado de Disney, pero... El dragón occidental o europeo tiende a ser alto y pesado con garras y alas de murciélago. Cubiertos típicamente de escamas pero pueden también tener piel o plumas. Algunos tienen lenguas bifurcadas, otras crestas, franjas, o algún otro adorno y varias coloraciones exóticas. Tiene siempre la capacidad de expulsar fuego y humo. En folklore occidental, los dragones se retratan generalmente como malvados, con excepciones principalmente en la ficción moderna.

En el oeste, los dragones son habitantes de las cuevas o depredadores en las montañas. Los habitantes de la cueva sienten comodidad en la frialdad oscura, húmeda de las cuevas. Las cuevas, llenas del fuego, lava y agua, son fácilmente vigiladas y están estrategicamente situadas cerca de las ciudades.


Dragones en Diferentes Culturas:

Prácticamente la generalidad de civilizaciones, a lo largo de toda la historia, tienen especies De Dragón, entre sus MITOS y LEYENDAS; en todos los continentes, hay relatos de Dragón o seres con características, sino iguales, muy parecidas, indistintamente de como lo llamen, las descripciones son casi las mismas. Abundan historias y relatos en torno a éste animal mitológico, y aunque nunca se demuestre su existencia en éste u otros tiempos el dragón seguirá siendo una leyenda realmente increible.






Dragon Ball | Dragon Ball Z | Dragon Ball Super... Dragon Ball Figuras De Acción

Juguetes De Dragon Ball & Dragon Ball Z Hombres Mujeres Niños | Juguetes [Figuras De AccióN] | Para TODAS las EDADES | Para TODO...